;
buscar noticiasbuscar noticias

El mundo llega a los 8 mil millones de habitantes

El pequeñito que se convirtió en el niño que redondea esa cifra es Damián, un bebé de República Dominicana

Este 15 de noviembre, el planeta alcanzó un nuevo máximo de habitantes, pues alcanzó los ocho mil millones de personas en el mundo, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mundo llega a los 8 mil millones de habitantes

De acuerdo con el reporte Perspectivas de la Población Mundial, fue un bebé llamado Damián, de República Dominicana, quien se convirtió en el habitante número 8 mil millones.


El 15 de julio, Día Mundial de la Población, la ONU proyectó que para el 2030 el mundo alcanzaría los 8 mil 500 millones de habitantes, y para el 2050, los 9 mil 700 millones.

Asimismo, expone que el pico máximo poblacional se registrará en 2080, cuando la Tierra albergue 10 mil 400 millones de personas, cifra que se mantendrá estable hasta el año 2100.

Pese al aumento, a partir de 1950 el ritmo de nacimientos se alentó, pues al 2020 estuvo por debajo del uno por ciento.

ÁFRICA Y ASIA CONCENTRAN EL CRECIMIENTO

El reporte de la ONU señala que para el 2050, ocho países concentrarán el máximo de población: Egipto, Etiopía, India, Filipinas, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Tanzania, y se prevé que las naciones de África Subsahariana aportarán más de la mitad del aumento previsto.

En cuanto a Latinoamérica y el Caribe, la ONU prevé que la proporción poblacional en edad de trabajar disminuirá a inicios del 2040.

En cuanto a la esperanza de vida, esta se sitúa en los 72.2 años; las mujeres aventajan con 7 años a los varones, cuya media es 68.8 años.

imagen-cuerpo