buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Ejecutan a líder del Estado Islámico en Siria

El Gobierno de EU dio a conocer que tras el ataque perpetrado por sus fuerzas especiales también fallecieron 4 mujeres y 6 niños

Ejecutan a líder del Estado Islámico en Siria

Las fuerzas especiales de Estados Unidos llevaron a cabo un operativo en Damasco, Siria; donde su objetivo principal era el líder del Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, a quien lograron ejecutar durante el ataque antiterrorista.

Lo anterior fue dado a conocer por el propio presidente estadounidense, Joe Biden, quién publicó en su cuenta de twitter: “Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”.

"Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista”, mencionó el mandatario.

Anterior a eso el Pentágono calificó como exitosa la incursión a gran escala de sus fuerzas armadas en el noroeste de Siria donde llevaron a cabo la operación antiterrorista, en la que lamentablemente también fallecieron 6 niños y 4 mujeres.

Lugareños comentaron que el enfrentamiento entre los soldados americanos y hombres armados duró varias horas.

Los hechos se dieron en una vivienda de dos plantas que está rodeada por olivos donde sujetos armados hicieron frente a los militares, asimismo se observaron varios helicópteros sobrevolando la zona.

Las ráfagas y estruendos de explosiones acabaron con la tranquilidad de la localidad de Atmeh , la cual se encuentra localizada cerca de la frontera turca, una zona en la que se encuentran varios campos de refugiados que huyeron de sus lugares de origen debido a la guerra civil siria .