buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Duro golpe al narcotráfico

Decomisan más de 200 kilogramos de cocaína con valor de más de 3 millones de dólares

Duro golpe al narcotráfico

Autoridades portuarias de aduanas y la Policía de Puerto Rico, realizaron un importante decomiso de cocaína que intentaban ingresar en una pequeña embarcación.

Gracias a la rápida acción y coordinación de las autoridades se logró incautar 208 kilogramos de la droga, la cual tendría un valor estimado de 3 millones 100 mil dólares.

Según la información dada a conocer mediante un comunicado oficial, la embarcación intentaba llegar a Loíza, municipio localizado en la costa norte de la isla caribeña.

Este decomiso, es el segundo de gran importancia en tierras puertorriqueñas en lo que va de este 2023, cabe recordar que el pasado 27 de febrero se incautaron mil 6 kilos de cocaína, en la costa sur de Puerto Rico.

Los decomisos de droga ocurren con frecuencia en aguas puertorriqueñas, ya que los carteles utilizan el Canal de Mona, que separa a República Dominicana y Puerto Rico, para trasladar las sustancias ilícitas con fin de llegar a la isla caribeña.

El pasado mes de noviembre Pedro Pierluisi, gobernador de la isla, solicitó más recursos al presidente Biden para apoyar el combate contra el narcotráfico, luego de que un agente federal muriera durante un enfrentamiento armado con grupos delincuenciales.