Donald Trump usará al Ejército y declarará estado de emergencia para deportar migrantes
El presidente electo de Estados Unidos tomará posesión del cargo el 25 de enero de 2025; a partir de ahí vienen los cambios
Los migrantes están en vilo ante la llegada, pues el presidente electo Donald Trump declare que usará al Ejército de Estados Unidos para la deportación masiva de indocumentados.
De acuerdo con su declaración, esto iniciaría inmediatamente al regreso a la Presidencia de la Unión Americana el 20 de enero de 2025.
Noticia Relacionada
Trump ha calificado el ingreso de indocumentados por la frontera sur del país, colindante con México, como una "invasión", ya que de acuerdo con el politico de 78 años de edad, los migrantes envenenan la sangre e infectan a la nación; además de comer mascotas, los acusa de asesinos y salvajes.
Por ello, dijo, a fin de liberar a Estados Unidos de ese mal, proyecta "la mayor deportación en la historia ", a su arribo a la Casa Blanca.
Tom Fitton, director de la organización conservadora Judicial Wathc, escribió en la plataforma Truth Social, del presidente electo:
"Buenas noticias: según algunos reportes, la próxima administración de Donald Trump está preparada para declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la invasión (permitida por el presidente Joe Biden) a través de un programa de expulsiones masivas".
En respuesta, Trump respondió con un: "Es verdad".
Y es que el presidente electo de Estados Unidos planea ir más allá, aunque no se han dado mayores detalles de sus planes contra la migración; sin embargo, prometió invocar la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, para sellar la frontera con México y retomar la construcción del muro fronterizo, además de considerar la contratación de 10 mil elementos para ese fin.
También hará lo posible por retomar el programa "Quédate en México", a fin de que quienes buscan asilo político y prohibir las ciudades santuario, donde se les protege de la expulsion, así como eliminarles "todos los beneficios federales y de asistencia social".