buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Detienen a enfermera por la muerte de cinco bebés

Los bebé habían nacido sanos, pero fallecieron por una "sustancia encontrada en sus cuerpos que es incompatible con la vida"

Detienen a enfermera por la muerte de cinco bebés

Una enfermera fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de cinco bebés en un hospital de Argentina.

Se trata de Brenda Agüero, de 27 años de edad, quien fue detenida el viernes por orden del fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación de las muertes de los recién nacidos, ocurrida en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

Las muertes ocurrieron entre marzo y junio; sin embargo, el caso salió a la luz en agosto tras una denuncia presentada por la abuela de una bebé fallecida el 6 de junio.

Los pequeños fallecidos habían nacidos sanos, además de que sus madres tenían buen estado de salud al momento del parto.

El fiscal Raúl Garzón precisó que Agüero está imputada por la muerte de dos menores mientras se esperan las historias clínicas de los otros tres.

“Los bebés fallecieron porque la sustancia encontrada en sus cuerpos es incompatible con la vida. Uno de los elementos que se estudia es el exceso de potasio", aseguró.

Hasta el momento, la investigación abarca trece casos; cinco de bebé fallecidos y ocho de recién nacidos que presentaban secuelas.

"Hay motivos para presumir la responsabilidad de la enferma. La figura penal que le atribuyo es con carácter intencional", dijo Garzón

Nueve personas han sido apartadas de sus funciones en la clínica, mientras se analiza si hubo praxis, homicidio o negligencia; tres exdirectivos del hospital fueron imputados por omisión de deberes de funcionario público.