buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Desconecta respirador de paciente porque le molestaba el ruido

Una anciana fue arrestada luego de que en dos ocasiones apagara el equipo médico, a pesar de las advertencias de los médicos de no hacerlo

Desconecta respirador de paciente porque le molestaba el ruido

Una mujer de 72 años fue arrestada por intento de homicidio luego de que desconectara el respirador artificial de su compañera de cuarto en un hospital de Mannheim, Alemania.

De acuerdo a la Policía, la anciana apagó en dos ocasiones el equipo médico, pese a que había sido advertida por los médicos de no hacerlo.

La primera vez que la mujer apagó el aparato que ayudaba a la otra paciente, de 79 años, a mantenerse con vida, fue porque le molestaba el ruido que éste hacía, por lo que al percatarse el equipo médico el respirador fue conectado de nuevo.

Los doctores explicaron a la anciana que el suministro de oxígeno era vital para la otra persona y al desconectarlo la ponía en riesgo de muerte; sin embargo, hizo caso omiso y más tarde volvió a apagar el respirador, por sentirse perturbada por el ruido que emanaba de él.

La paciente afectada tuvo que ser reanimada y ya se encuentra fuera de peligro, pero aún se encuentra en cuidados intensivos. Por su parte, la mujer que desconectó el equipo se encuentra detenida mientras se realizan las investigaciones.