David Phenix: quién es la primera víctima del tiroteo en secundaria de Georgia
Un nuevo ataque con arma de fuego tuvo lugar en un centro escolar de Estados Unidos que dejó cuatro muertos y nueve personas heridas
El día de hoy un hombre abrió fuego en el instituto Apalachee, en Winder, a unos kilómetros de Atlanta, en el estado de Georgia. Autoridades locales informaron que hay cuatro muertos y nueve personas heridas que fueron trasladadas al hospital, entre estas personas se encuentra la primera víctima del tirador, David Phenix, maestro de la escuela que recibió dos disparos.
Las autoridades locales informaron que la escuela secundaria Apalachee recibió una llamada telefónica durante esta mañana y se les explicó que habría cinco tiroteos en diferentes escuelas, siendo Apalachee la primera. Por ahora, el FBI informó que el sospechoso de haber realizado el ataque se encuentra bajo custodia, ahora mismo los jóvenes se encuentran en el campo de fútbol americano del recinto siendo atendidos.
Noticia Relacionada
DAVID PHENIX PRIMERA PERSONA EN SER ATACADA
Tras la detención del sospechoso, las autoridades informaron que de las nueve personas heridas se encontraba el maestro de matemáticas de educación especial David Phenix. El profesor fue la primera víctima del ataque, recibiendo dos disparos y siendo trasladado al hospital a dónde llegó despierto y fue ingresado al quirófano para poder recibir una cirugía.
Fue la hija de David Phenix, Katie Phenix, quien informó por medio de una publicación en Facebook sobre el estado de salud de su padre. La joven explicó que su padre recibió un disparo en el pie y en la cadera, rompiéndole el hueso de la misma; sin embargo, Katie dijo que su padre salió de la cirugía sin ningún inconveniente y se encuentra estable.
La joven agradeció los mensajes de apoyo hacia su padre, explicando que son afortunados por tener a su padre vivo, aunque solicitó mantener a su familia y a las de las víctimas de la escuela en las oraciones del mundo. Por ahora; el estado de David es estable, aunque se esperan más actualizaciones conforme el tiempo siga avanzando.