buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Dan el último adiós a Rayan, niño que pasó casi 5 días en un pozo

A pesar de los grandes esfuerzos realizados para rescatarlo el menor pereció luego de permanecer atrapado cerca de 5 días en un pozo de 32 metros

Dan el último adiós a Rayan, niño que pasó casi 5 días en un pozo

Con gran pena, miles de marroquís acompañaron al pequeño Rayan a su última morada, y alrededor del mundo millones de personas enviaron mensajes para la familia por la irreparable pérdida.

El menor de 5 años perdió la vida luego de caer a un pozo de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de diámetro, donde permaneció atrapado por casi 5 días.

Y a pesar de los grandes esfuerzos realizados por los cuerpos de rescate, que excavaron por una ladera adyacente para luego hacer un túnel y poder llegar hasta el pequeño.

El día martes cayó Rayan y fue hasta el día sábado cuando se pudo rescatar, lamentablemente debido a las lesiones por la caída y el tiempo que estuvo atrapado, no logró sobrevivir, lo que enlutó al mundo entero.

Los dolientes subieron por una calle sin asfaltar que lleva al cementerio de Ighran, cerca de El Aaiún al norte de Marruecos, había tantas personas que no cabían en el camposanto y en el lugar de oración, donde esperaron durante horas el funeral, para cumplir con los rituales musulmanes de entierro.

Cabe destacar que mientras estuvo atrapado fue socorrido con agua azucarada, alimento y oxígeno mediante unos tubos que se le hicieron llegar.