buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Dan cadena perpetua a padre e hijo por asesinato racista

Los homicidas, ambos blancos, acompañados de otro hombre, persiguieron al joven solo porque lo vieron pasar corriendo y pensaron que era un ladrón

Dan cadena perpetua a padre e hijo por asesinato racista

Greogory McMichael, de 66 años, y su hijo, Travis McMichael, de 36, fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de Ahmaud Arbery, de 25 años, un hombre negro, en un vecindario de Georgia.

Gregory y Travis fueron secundados por William “Roddie” Bryan, quien era su vecino, quien está a la espera de una condena.

Gregory McMichel fue sentenciado a cadena perpetua mas siete años, luego de que fuera encontrado culpable de un delito de odio, intento de secuestro y uso de armas, mientras que su hijo Travis también recibió una cadena perpetua mas 10 años, bajo los mismos cargos.

imagen-cuerpo

Los hechos se presentaron el 23 de febrero de 2020, cuando el joven Ahmad Arbery salió a trotar, como regularmente lo hacía, ya que era un destacado jugador de futbol americano, y al verlo pasar corriendo por su vecindario los implicados lo persiguieron en su camioneta y lo mataron., supuestamente confundiéndolo con un ladrón.

Los fiscales argumentaron ante el jurado que los hombres actuaron por rechazo racial hacia el joven de ascendencia afroamericana, motivo por el cual Travis McMichel disparó contra él y usar una escopeta Remington.

En tanto, su padre fue declarado culpable de usar un revólver Magnum .357.

imagen-cuerpo

Diversas pruebas, entre ellas un video grabado por el tercer sujeto, “Roddie” Bryan, demostraron que los implicados utilizaron un “lenguaje incendiario, despectivo y racista”, por lo que concluyeron que el crimen tuvo relación con un crimen de odio.