buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Culpable primer enjuiciado por asalto al Capitolio

El ultraderechista, Guy Reffit, fue declarado culpable de 5 cargos por los hechos del pasado 2021 en Estados Unidos

Culpable primer enjuiciado por asalto al Capitolio

El primer enjuiciado por el asalto al Capitolio ocurrido el 6 de enero del 2021 fue encontrado culpable por un jurado en Estados Unidos.

Al inculpado de le imputan 5 delitos entre los que destacan ellos obstrucción a la certificación de las elecciones presidenciales y transporte de armas, los otros tres cargos son allanar el Capitolio portando un arma, enfrentarse a agentes de la policía, además, de amenazar a sus tres hijos si lo denunciaban.

Guy Reffit, de 49 años de edad se había declarado inocente ante la Corte de los cargos en su contra pero tras llevarse a cabo el juicio, los miembros del jurado lo encontraron culpable de las acusaciones.

Ahora Reffit se encuentra a la espera de que se le dicte sentencia por sus crímenes, y esta está prevista por el juez para el próximo 8 de junio.

Hasta el momento el Gobierno estadounidense ha acusado a poco más de 750 personas en distintas partes del país por delitos relacionados con esos hechos ocurridos en 2021 y se sabe que al menos unos 200 acusados han firmado acuerdos con la fiscalía declarándose culpables, evitando así el juicio donde pudieran alcanzar quizá penas más severas.