¿Cuáles son todas las historias sobre el origen de Santa Claus?
Santa Claus es la imagen más representativa de la Navidad, acaparando todo tipo de lugares y anuncios, es así que hablaremos de su relevante origen
Aunque en México se cree en los Reyes Magos, hay muchas familias que tienen mayor afición por Santa Claus. Un personaje que se destaca por siempre portar una barba blanca como la nieve, quien viaja en su trineo jalado por renos, encargándose de llevar regalos y felicidad a todos los que se portaron bien en el año.
Es una imagen que nunca falta en Navidad, siendo indispensable en las decoraciones y anuncios de todo tipo. Es común que pensemos que su origen es de Estados Unidos debido a su gran participación en marcas y campañas publicitarias del país. La realidad es completamente distinta, puesto que originalmente es europeo y cuenta con diversas historias sobre su origen, las cuales te revelaremos a continuación.
Noticia Relacionada
¿CUÁL ES EL ORIGEN DE SANTA CLAUS?
La historia comienza en el nacimiento de Nicolás de Bari, un pequeño que viviría en una familia acaudalada. A temprana edad, Nicolás siempre fue reconocido por su pueblo, debido a su gran amabilidad y humildad hacia los que necesitaran ayuda, puesto que dejaba bolsas con monedas.
Lamentablemente, a sus 19 años aproximadamente, sus padres fallecieron, siendo una noticia terrible para todos. Desde ese suceso, decidió que continuaría ayudando a los demás, aprovechando su dinero para favorecer a los pobres y enfermos sin importar su edad.
Dicha historia se ha mantenido viva, pero se ha fusionado con otras culturas y figuras de la mitología. Se menciona que podría relacionarse con la llegada del dios Odín, quien recompensaba a las personas amables, mientras castigaba a la gente malvada en las vísperas de Navidad.
Por otro lado, se relaciona con el personaje de San Nicolás, importante en Europa por ser un arzobispo del siglo IV, quien podemos visitar sus restos en una iglesia de Myra, convirtiéndose en un punto importante que los peregrinos suelen visitar.
¿QUIÉN CAMBIO LA IMAGEN DE SANTA CLAUS?
La imagen del Santa Claus que conocemos ahora, era muy diferente antes, puesto que no se contaba con una ilustración básica de dicho personaje. No sería hasta 1863, que Thomas Nast, dibujante que se encargaría de darle la primera representación visual, siendo un hombre con un traje brillante y con rayas rodeado de regalos. Artista que año con año le daría un toque diferente al personaje, siendo el principal autor de su imagen.
Pero, no sería hasta 1930, que Fred Mizen, trabajaría en Coca Cola para darle una imagen diferente a Santa Claus para uno de sus anuncios, creando la representación de San Nicolás que conocemos en la actualidad. Convertirse en su personaje más representativo de la marca y en Navidad.
Fuente: Pixabay/TechPhotoGal
La historia de Santa Claus, no es clara en su totalidad, debido a las culturas a las que se ha relacionado. De todos modos es un personaje que en Navidad le aporta magia, alegría y esperanza a todas las familias, convirtiéndose en un símbolo importante dentro de las fiestas.