¡Inclúyelo en tu dieta! Te explicamos las principales razones para beber una infusión de canela casera, te explicamos la receta para hacerlo en casa
Por: Karla Salinas
El té de canela es una bebida que podemos hacer en casa, elixir que, además de tener un gran sabor, cuenta con múltiples propiedades a la salud, beneficios de los que pocos hablan y que podemos aprovechar en nuestro organismo.
Es una preparación muy fácil de hacer y benéfica, para que comiences a disfrutar de sus efectos. Te detallaremos cuáles son sus ventajas en su consumo y la receta para que lo puedas hacer en menos de 5 pasos. No te pierdas los detalles que te explicaremos.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?
La primera propiedad a la salud que tiene el té de canela, es su efecto digestivo, puesto que al beberlo sus nutrientes nos ayudan a mejorar nuestra digestión, evitando que tengamos esa sensación de inflamación e hinchazón estomacal, ya sea que lo bebamos antes o después de cada comida.
Por otro lado, también se destaca que tiene un efecto calmante, característica que nos puede ayudar en esos momentos de estrés. Igualmente, se recomienda su consumo para las personas que tienen problemas al dormir por las noches, puesto que permite que se relajen.
Si deseas bajar de peso, déjame decirte que el elixir cuenta con propiedades para la dieta, puesto que disminuye los antojos y favorece en el control de la glucosa en sangre.
También dentro de sus efectos se destaca por ser un antioxidante, característica que nos ayudará en la prevención de enfermedades degenerativas, y manteniendo un correcto funcionamiento cardiovascular. Claramente, los beneficios anteriores, deben ser acompañados de hábitos y una alimentación saludable.
¿CÓMO HACER LA BEBIDA?
En la actualidad, es muy sencillo encontrarnos con bolsas de té de canela, siendo productos que nos facilitan la elaboración de la receta. En caso de no querer comprar los sobres, y mejor optar por usar varas de canela, también es fácil hacerlo para tener sus propiedades a la salud, solamente sigue los pasos:
- En una olla vamos a colocar 2 tazas de agua, dejamos hervir.
- Cuando ya se encuentre burbujeando, coloca una vara de canela y deja hervir por otros 5 minutos.
- Pasado el tiempo, saca la olla o tetera del fuego, tapamos y dejamos reposar por 10 minutos.
- Al cumplir el tiempo, colamos la bebida y la servimos. Para mantener sus características saludables en la receta, opta por agregar endulzantes naturales y disminuir el uso de lácteos. ¡Disfruta de su sabor y no consumas más de 3 tazas!

Fuente: Pexels/Ngô Tr?ng An