Internacional / Mundo

Creador de ChatGPT, Sam Altman, es demandado por presunto abuso sexual de su hermana

A través de un comunicado en su cuenta de la red social X, la familia rechaza las acusaciones de Ann Altman

Creador de ChatGPT, Sam Altman, es demandado por presunto abuso sexual de su hermana

Sam Altman, el creador de ChatGPT y ceo de OpenAI, está en medio de la polémica, luego de que su hermana menor, Ann Altman, lo demandara ante un tribunal federal de Misuri por abuso sexual durante su infancia.

El hecho ha provocado revuelo internacional, pues de acuerdo con el documento interpuesto en el Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Misuri, se acusa que Sam, de 39 años, cometió los delitos entre 1997 y 2006, cuando la presunta víctima tenía entre 3 y 12 años de edad, en la casa familiar, en San Luis.

A raíz de ello, la víctima, presuntamente, sufre de trastorno de estrés postraumático, trastornos emocionales graves y depresión.

No es la primera ocasión que Ann Atlman ha hecho este tipo de señalamientos contra su hermano Sam, sino que ha usado sus redes sociales para ello; además, es representada por un buefete jurídico, el cual se especializa en temas de agresión sexual.

SAM ALTMAN NIEGA LAS ACUSACIONES

imagen-cuerpo

A través de un comunicado en X (antes Twitter) Sam Altman, acompañado por su madre y sus dos hermanos menores, a los señalamientos y rechazó los señalamientos de su hermana Ann.

Argumentó que la joven está atravesando problemas de salud mental y que no ha querido recibir tratamiento convencional.

"Annie ha hecho afirmaciones profundamente hirientes y totalmente falsas sobre nuestra familia, y especialmente sobre Sam (...) La peor acusación que ha hecho es que Sam abusó sexualmente de ella cuando era niña (...) son señalamientos completamente falsos".

Por otra parte, señaló que ha intentado ayudar a Annie, como cariñosamente se refieren a la joven, pagando varios de sus gastos, además de que le garantizan "asistencia económica mensual, probablemente por el resto de su vida":

Finalmente, indicaron: "Nuestra familia ama a Annie y está muy preocupada por su bienestar. Cuidar a un miembro de la familia que enfrenta problemas de salud mental es increíblemente difícil".

Por años, Sam Altman fue protagonista de Silicon Valley, pero en 2023 se colocó en el foco mundial por el éxito de ChatGPT, programa que revolucionó tecnológicamente la internet con la inteligencia artificial (IA) generativa.

Además, en enero de 2024 el CEO de OpenAI se casó con ingeniero de software Oliver Mulherin.