buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Corea del Norte ejecuta a jóvenes por difundir series sudcoreanas

Eran estudiantes de secundaria quienes murieron tras violar la Ley sobre la Eliminación de Ideas Culturales Reaccionarias del régimen de Kim Jong-un

Corea del Norte ejecuta a jóvenes por difundir series sudcoreanas

Por haber violado la Ley sobre la Eliminación de Ideas Culturales Reaccionarias, tres estudiantes de secundaria fueron ejecutados por el régimen de Kim Jong-un, líder del Corea del Norte.

Y es que los jóvenes compartieron con más personas series y K-Dramas de Corea del Sur y Estados Unidos, informaron medios sudcoreanos.

Dado a lo cerrado que es Norcorea con Occidente, hasta estos días se supo que los adolescentes fueron ejecutados a inicios de octubre.

En diciembre de 2020, Pyongyang aprobó una legislación que condena de muerte a quienes distribuyan contenido de medios de Corea del Sur, por lo que estos jovencitos fueron tomados como ejemplos de la aplicación de esa ley y pagaron con sus vidas.

Los menores se reunían en la escuela secundaria en Hyesan, de la provincia de Yanggang, región ubicada en la frontera entre China y Corea del Norte.

Ahí, los chicos se juntaron para ver dramas sudcoreanos y estadounidenses, pero también la autoridad descubrió que el material lo habían compartido con sus compañeros de escuela.

Sin embargo, no es el único caso de ejecución por consumir contenido de otros países, pues en 2021, un hombre fue ejecutado por distribuir ilegalmente la serie de Netflix, El Juego del Calamar, la cual compartía vía USB.

Además, varias copias de la serie fueron introducidas de contrabando; una de ellas la compró un estudiante, que la compartió con seis compañeros de clase.

Tras ser descubierto, el adolescente fue sentenciado a cadena perpetua y a los demás implicados a de cinco años de trabajo forzado.