¿Conexión lenta? Estos son los dispositivos que consumen más internet en tu hogar
Algunos aparatos requieren de una mayor conexión para llevar a cabo sus funciones correspondientes, lo que podría provocar la disminución del WiFi
En la actualidad se vuelve más común que tengamos un mayor número de dispositivos inteligentes a través de la red wifi doméstica para usarlos en nuestra vida diaria, los cuales se han convertido en grandes aliados para el funcionamiento y comodidad de nuestro hogar.
Debido a esto, es posible que con tantos aparatos conectados a una misma conexión inalámbrica experimentemos inestabilidad y una menor calidad en la velocidad de internet. Algunos pueden consumir mayor cantidad y otros lo mínimo.
Noticia Relacionada
ESTOS SON LOS DISPOSITIVOS QUE MAYOR INTERNET CONSUMEN
Es importante saber cuáles son las unidades móviles que utilizan una conexión más amplia de internet para su funcionamiento y causar que wifi presente una disminución en su velocidad, como los siguientes dispositivos:
Consolas de videojuegos conectadas a wifi o PC gamer
Los juegos en línea consumen una cantidad considerable de internet. Ya que las consolas, por un lado, requieren la descarga de productos y continuas actualizaciones. Por otra parte, la PC también requiere de una conexión estable para disfrutar de partidas ininterrumpidas.
Focos inteligentes
Los sistemas de focos inteligentes se han vuelto muy populares en la actualidad, los cuales pueden necesitar de 2 a 5 Mbps. Esto puede variar según el tiempo que permanecen conectados. Es importante destacar que para su uso es necesario recurrir a otros dispositivos inteligentes como nuestros celulares para controlarlos.
Smart TV
En algunos hogares el uso de ellas es continuo para ver series, películas y videos favoritos, por lo que necesita una mayor cantidad de internet, sobre todo si se trata de una pantalla de alta resolución. Por ejemplo, un video en 4K podría consumir más de 25 Mbps, por lo que es algo que debes tomar en cuenta si tienes otros dispositivos conectados.
Cámaras de seguridad inteligentes
La seguridad de nuestro hogar es una de las necesidades principales para todos. Gracias a la tecnología actual existen varios recursos para poder garantizarla. Entre los más conocidos sobresale las cámaras de seguridad que nos ayudan a monitorear nuestra propiedad desde cualquier lugar en el que nos encontremos, pero llega a consumir bastante internet. En algunos casos, las cámaras wifi consumen desde 60 GB hasta los 400 GB por mes.
Timbres inteligentes
Al igual que los focos y las cámaras de seguridad, los timbres inteligentes requieren mantenerse conectados y varios de ellos vienen incorporados con cámaras. La mayoría requiere entre 2 y 3 Mbps para funcionar.