¿Cuál es el mejor lugar en tu casa para poner el módem? Esto sabemos
El Internet es un servicio indispensable en nuestro día a día, por lo que es importante saber el uso correcto para el dispositivo WiFi en el hogar
En la actualidad donde ya no podemos estar desconectados del internet, es importante saber el funcionamiento del aparato que nos permite tener este servicio, de esto dependerá que podamos obtener la mejor conexión posible.
Noticia Relacionada
Cada vez más dispositivos que utilizamos en nuestro hogar requieren de conexión al internet, tales como computadoras, celulares, asistentes virtuales, cámaras de seguridad, entre otros. En ocasiones, con todos estos aparatos funcionando al mismo tiempo, solemos saturar la red y tenemos que buscar apoyo de repetidores.
Algunas personas desconocen del uso de este tipo de dispositivos y ubican el módem en un lugar que no es el adecuado.
¿CUÁL ES EL MEJOR LUGAR PARA COLOCAR EL MÓDEM EN CASA?
Algunos usuarios e incluso los mismos técnicos que instalan el servicio de internet, suelen poner el módem junto a la televisión, con la supuesta idea de que la conexión será mejor en este sitio, la verdad es que se trata de un error común.
La razón por la que expertos en tecnología no recomiendan esta práctica es porque la televisión es un aparato que emite calor, debido a esto es posible que dañe el módem o se produzca sobrecalentamiento del aparato y en consecuencia se pierde la señal de internet.
Otra razón por la que no se debe hacer esto, se debe a las ondas electromagnéticas que el televisor emite, afectando el rendimiento WiFi y el rendimiento de la conexión de internet.
RECOMENDACIONES
Estas son algunos consejos para que tu módem funcione correctamente y así evitar inconvenientes con tu internet:
- Coloca el módem o router a una distancia mínima de tres metros del televisor, así evitarás que sea afectado por las altas temperaturas y se interrumpa la navegación.
- Instala el aparato en un lugar abierto sin interferencias del microondas, radios, monitores para bebés, cerca del refrigerador, etcétera.
- Acomódalo en un punto medio de la casa, puede ser en la planta baja, comedor o sala. Esto ayudará a que la señal sea distribuida uniformemente en tu hogar.
- Asegúrate de que se instale con 1 metro de altura, un lugar idóneo sería sobre la pared o en un mueble.
- Aléjalo de objetos metálicos, incluyendo techos, estanterías y electrodomésticos.