buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Condenan a mujer por muerte de niño olvidado en un auto

La mujer condujo una camioneta con un grupo de niños a una guardería, pero uno de ellos quedó en el interior y murió por golpe de calor

Condenan a mujer por muerte de niño olvidado en un auto

Una mujer de 41 años que condujo una camioneta con un grupo de niños a una guardería infantil en Miami, pero uno de ellos quedó en el interior y murió por un golpe de calor, fue condenada a cuatro meses de cárcel.

Karen Julissa Avilés enfrentaba una condena de hasta 30 años de prisión, pero aceptó un acuerdo de culpabilidad, que incluye 10 años de libertad condicional.

La expropietaria de un centro de cuidados para niños, es responsable de la muerte de Ángel Matute-Chávez, de dos años, quien fue olvidado en el vehículo por seis horas. Los hechos se produjeron la mañana del 28 de septiembre del 2016.

Avilés dijo a los investigadores que tenía una reunión y le había pedido a un empleado que se ocupara de bajar a los niños. Horas después, personal sanitario encontró al niño inconsciente dentro de la camioneta, sangrando por los oídos y la nariz.

En la audiencia, la madre de Karen Julissa dijo que su hija es inocente y alguien más tuvo la culpa de la muerte de Ángel.