Internacional / Mundo

Condenan a adolescente por agredir a fracturar a su profesor

El docente le explicaba a la madre y al estudiante que debía repetir el curso, lo que provocó la ira del joven, quien se le fue encima y le fracturó

Condenan a adolescente por agredir a fracturar a su profesor

Un jovencito que el 30 de octubre tenía 17 años fue sentenciado a prisión por haber agredido a su profesor porque este le indicó que debía repetir el curso escolar.

De acuerdo con la información, en ese día, el docente Miguel José Niño Ríos, de 48 años y quien da clases en el Liceo Centro Educacional San Ramón, le indicó a la madre del alumno y al chico que debido a su desempeño académico debía recursar el grado.

De pronto, la ira se apoderó del jovencito, quien le propinó una patada en el rostro, fracturándole la nariz y la mandíbula; luego de la agresión, el maestro interpuso denuncia por el ataque del menor.

EL BRUTAL INCIDENTE CONTRA EL PROFE

imagen-cuerpo

De conformidad con la narración del maestro, todo se dio durante una reunión en la dirección de la escuela, en San Ramón, donde daba clases.

Estaba comunicándole al jovencito y a la mamá, pero esta le exigió al docente que le hiciera más pruebas al chico, a fin de que salvara el ciclo; sin embargo, el maestro no lo vio venir y su entonces estudiante le dio una patada en el rostro.

Miguel Niño Ríos explicó que tenía los ojos cerrados, cuando vino el golpe, "como si me hubieran dado con una pelota de hierro en la cara".

Tras la agresión, el docente fue checado y resultó con su nariz y mandíbula fracturadas, por lo que fue operado, lesiones físicas que se sumaron al impacto sicológico.

"Después de la agresión, me daba miedo entrar de nuevo a un aula y más temor era darle la espalda a mis alumnos... todavía lo tengo, pero he ido manejándolo", expuso el maestro.

Después de la brutal agresión, el profesor llevó el caso ante la justicia en contra de su alumno y agresor, y demandó que se le diera dos años de internamiento en régimen semiencerrado, que "establece la residencia obligatoria en un centro, pero se cuenta con programas que se desarrollan también en el exterior".

imagen-cuerpo

Este caso ha sido el primero en Chile en ser llevado a tribunales y conseguir una sentencia contra el estudiante, misma que será dictada el 14 de octubre.