Con todo: Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra altos funcionarios de Nicolás Maduro
Se pretende responsabilizar a quienes han permitido y ejecutado actos antidemocráticos y violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela
Un total de 21 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro serán el objeto de las nuevas sanciones de la administración de Joe Biden, en respuesta a la represión y detenciones ocurridas, arbitrariamente, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
La medida fue dictada este miércoles 27 de noviembre, y personal de alto perfil de Estados Unidos rechazó los resultados de los comicios en Venezuela, pues la mayoría de los electores apoyaron al opositor Edmundo Gonzáles Urrutia.
Noticia Relacionada
Con estas sanciones, la Unión Americana pretende responsabilizar a quienes permitieron ejecutaron actos antidemocráticos y violaciones sistemáticas a los derechos humanos de los venezolanos.
Estas sanciones bloquean cualquier propiedad o interés en bienes que los imputados tengan en Estados Unidos; además, prohíben transacciones con entidades norteamericanas y están hechas para intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Además, la acción forma parte de un conjunto de medidas más amplias bajo la Orden Ejecutiva 13692, a fin de responsabilizar a funcionarios involucrados en actos que socavan la democracia.
Actualmente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha sancionado a más de 180 sujetos y 100 entidades venezolanas, incluidas militares, integrantes del gabinete y representantes de cuerpos de seguridad.
Al respecto, el Departamento del Tesoro comentó: "Estas sanciones no solo buscan responsabilizar a Nicolás Maduro, sino también a quienes ejecutan tácticas represivas para mantener su régimen.
El Departamento de Estado anunció, además, restricciones en el visado a funcionarios involucrados en la represión y el fraude electoral en Venezuela.