Con este ingrediente los azulejos de tu baño brillarán y quedarán como nuevos

Solo basta un ingrediente para que tu sanitario luzca como de estreno; además, le dirás adiós a los productos químicos agresivos. Es rápido y barato

Por: Edel Osuna

La limpieza en el hogar es indispensable, ya que es una extensión de nuestra personalidad; sin embargo, una de las tareas más difíciles es mantener los baños lustrosos, como nuevos, en especial cuando se trata de azulejos.

Y es que el jabón, la humedad, la tierra, otros elementos y hasta el agua pueden dejar rastros de su paso por la pieza, por lo que se recurre a diversos método para asearlo.

imagen-cuerpo

Sin embargo, en esta ocasión te traemos un truco tan sencillo, como efectivo, y no necesitas mucho, solo un ingrediente que encuentras en la mayoría de los hogares; si no, lo puedes comprar en una farmacia o supermercado, a un precio muy económico.

ESTOS MATERIALES NECESITARÁ PARA LIMPIAR TUS AZULEJOS

A fin de que hagas una limpieza profunda, definitivamente no necesitas mucho: solo un ingrediente que seguro tienes en casa: Vinagre blanco, un maravilloso aliado para la limpieza; una botella con atomizador, una esponja o trapo de microfibra y agua caliente.

PASO A PASO LA LIMPIEZA EN LOS AZULEJOS

imagen-cuerpo

Una vez que cuentes con todos los materiales, te damos el pasito a pasito para que dejes los azulejos de tu baño o cocina como nuevos, casi, casi de paquete.

Prepara la mezcla: a partes iguales, vierte en una botella con atomizador vinagre blanco y agua caliente; en caso de que las piezas están muy manchadas, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio para potenciar el efecto.

Luego, rocía los azulejos, asegurándote de que la superficie esté perfectamente cubierta y húmeda, en especial donde se acumula más la suciedad.

imagen-cuerpo

Déjala actuar unos minutos; el tiempo recomendado es entre 5 y 10 minutos, a fin de que el vinagre disuelva tanto la grasa, como el sarro pegado en los azulejos.

Frota con una esponja o trapo de microfibra, haciendo movimientos circulares, ya que si hay mugre difícil, deberás frotar con más fuerza.

Enjuaga con agua caliente; además, con un trapo limpio y húmedo podrás retirar los restos de la mezcla, para que los azulejos queden limpísimos.

Finalmente, secá perfectamente para evitar manchas; esto lo deberás hacer con un trapo seco; ahora, si deseas darle extrabrillo a tus azulejos, frótalos con un poco de alcohol y un paño seco.

DEJA UNA RESPUESTA