;
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo es la experiencia del retiro ayahuasca?

La bebida indígena, también conocida como yagé, ha sido usada durante siglos por pueblos nativos sudamericanos con fines médicos y espirituales

El retiro ayahuasca es también conocido como yagé, en el que se hace una mezcla de dos plantas, la enredadera de ayahuasca y un arbusto de nombre charuna, la que contiene efectos alucinógenos, y en países como Estados unidos y Reino Unido esto es ilegal.

¿Cómo es la experiencia del retiro ayahuasca?

De igual manera, esta hierba no puede ser consumida por personas con un trastorno cardiovascular grave, quienes deberían abstenerse de tomarla, ya que la ayahuasca incrementa la presión arterial.

Uno de los peligros más inmediatos del consumo de esta hierba, pueden ser pánico, ansiedad, euforia, distorsión de la realidad, algo común en las drogas psicodélicas, además de que podrían causar vómitos; sin embargo, el abuso de estas sustancias puede llegar a desarrollar cuadros de esquizofrenia.


Una pregunta que podría ser recurrente, ya que, al tratarse de una droga, sería sobre la duración del efecto, algo que aún no se sabe muy bien. Coloquialmente, los efectos podrían ser en 45 minutos a partir del momento en el que se ingiere. Desde ahí existe un ciclo gradual, en el que el efecto dura cerca de una hora y media a dos horas.

La ayahuasca no es responsable de crear las alucinaciones, sino que es quien te guía hacia tu viaje al inconsciente. Por las sustancias químicas que la componen, la ayahuasca se considera un enteógeno (sustancia con propiedades psicotrópicas), lo que viene a significar que el estado de conciencia alterado que produce esta, nos conecta con una parte espiritual de nuestra persona.

Algunas de las experiencias podrían ser concluir un asunto pendiente que, a largo, o corto periodo podría estarte afectando. Por lo que muchas personas aseguran que es una experiencia horrible, mientras otras relatan que han vivido una gran experiencia.

"Te muestra lo que tienes que saber, ya conforme a eso está en uno en cambiar, las personas que te orienten y te faciliten el camino, o te proporcionan la planta, no la tienen que mezclar con otras sustancias, lo recomendable es, sí o sí, seguir una dieta, y tus guías tienen que tener experiencia".

imagen-cuerpo