buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cierran aeropuerto en España por caída de rayo

Los daños ocasionados en la pista de la terminal aérea la dejaron fuera de operación y el clima no ha permitido realizar los trabajos de reparación

Cierran aeropuerto en España por caída de rayo

Una fuerte tormenta que azota, desde la noche de ayer viernes, a Valencia, España provocó el cierre del aeropuerto.

En un principio las autoridades aeroportuarias indicaban que debido a la gran acumulación de agua sobre la pista varias salidas se vieron detenidas, mientras que al menos 9 vuelos que estaban por arribar fueron desviados a Alicante, Barcelona, Madrid e Ibiza.

Sin embargo, durante los primeros minutos de este sábado la lluvia se intensificó e incluso un rayo impactó la pista de la terminal aérea, por lo que fue necesario suspender de manera definitiva toda actividad, hasta que se realicen los trabajos de reparación, los cuales no habían podido iniciar debido a las condiciones del clima.

"La pista del Aeropuerto de Valencia se encuentra inoperativa por el impacto de un rayo. Los trabajos de reparación se iniciarán tan pronto como sea posible", publicó en la cuenta oficial de Twitter el operador aeroportuario español AENA.

Asimismo se dijo que el aeropuerto no volverá a estar operativo antes de las 17:00 horas, tiempo local, cuando se hayan podido realizar las reparaciones necesarias.