Internacional / Mundo

Chocan dos helicópteros del Ejército de Estado Unidos

Al menos 9 soldados perdieron la vida en el percance ocurrido en Kentucky durante un entrenamiento

Chocan dos helicópteros del Ejército de Estado Unidos

Autoridades estadounidenses informaron sobre la muerte de 9 elementos de su Ejército tras impactarse don helicópteros Blackhawk, mientras realizaban maniobras de entrenamiento sobrevolando al suroeste de Kentucky.

Las aeronaves involucradas pertenecen a la 101ª División Aerotransportada, y según el comunicado oficial emitido para dar a conocer los hechos no hubo sobrevivientes.

"Los miembros de la tripulación estaban volando dos helicópteros HH60 Blackhawk durante una misión de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el incidente", se lee en el comunicado de Fort Campbell que se publicó en Facebook.

Agentes de la Policía Estatal de Kentucky colaboraron en las labores de rescate tras el incidente aéreo suscitado en la zona rural cerca de Lancaster Road y la autopista 272.

El accidente sucedió al rededor de las 22:00 horas y unos 15 minutos después fue cuando se solicitó el apoyo a las autoridades estatales, según comentó Sarah Burgess, su portavoz.

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de Fort Campbell, con el general John Lubas, quien expresó sus condolencias a las familias de los soldados caídos.

Asimismo manifestó que los helicópteros eran de evacuación médica, y se cree que el percance ocurrió mientras volaban y no durante algún simulacro de evacuación médica.

El subcomandante de la 101 División Aerotransportada, Lubas, dio a conocer que los nombres de las víctimas no serán revelados hasta no contactar a su familiares para notificarlas de su pérdida.

Por su parte Andy Beshear, gobernador de Kentucky, mencionó que harán lo que siempre hacen, “Vamos a rodear con nuestros brazos a estas familias y estaremos allí con ellas, no solo durante los días, sino también durante las semanas, los meses y los años venideros”, expresó.

Las investigaciones del accidente continúan por lo que se espera un equipo militar de Fort Rucker en Alabama para que lleve a cabo las pesquisas.

“Gracias por sus comentarios, pensamientos y oraciones por las familias de nuestros soldados que murieron en el accidente. Nuestros corazones están con ellos, es un día duro para el Ejército”,  dijo Christine Wormuth, secretaria del Ejército.