buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Choca lancha con ballena y mueren cinco personas

El accidente se registró en una zona de avistamiento de los gigantescos mamíferos

Choca lancha con ballena y mueren cinco personas

Un accidente de consecuencias fatales se registró en altamar en un sitio de avistamiento de ballenas, ubicada en una isla al sur de Nueva Zelanda, con saldo de cinco muertos y seis heridos.

De acuerdo con reportes, una embarcación de alquiler, de 8.5 metros de eslora (longitud) volcó cerca de la comunidad de de Kaikoura, en la Isla Sur; aunque autoridades investigan lo ocurrido, señalan que podría tratarse de la colisión con un enorme cetáceo.

"Este ha sido un acontecimiento trágico y la policía está brindando apoyo a todos los implicados en este momento tan difícil", señaló Matt Boyce, sargento de Policía de Kaikoura.

Por su parte, el alcalde Craig Mackle explicó que al momento del percance, el mar estaba quieto, por lo que, al ser zona de avistamiento de paso, de cachalotes y ballenas jorobadas, quizá uno de esos animales salió a la superficie por debajo de la lancha.

Moradores de Kaikoura estuvieron atentos al rescate, y señalaron que, debido a la tragedia, se percibió un ambiente lúgubre, pues como el agua estaba fría, podría crecer el número de víctimas; sin embargo, los sobrevivientes fueron llevados a un hospital.

imagen-cuerpo