Internacional / Mundo

China: Al menos 35 fallecidos tras atropellamiento masivo; hombre estaba inconforme con su divorcio

Fan, de 62 años, fue encontrado en su automóvil inconsciente con heridas presuntamente autoinflingidas en el cuello, según un comunicado de la policía

China: Al menos 35 fallecidos tras atropellamiento masivo; hombre estaba inconforme con su divorcio

Un conductor embistió a una multitud, dejando al menos a 35 personas muertas y otras 43 heridas que se encontraban en un centro deportivo el lunes por la noche, en la ciudad de Zhuhai, China, según reportó la policía de este país.

Luego de este atropellamiento masivo, las autoridades detuvieron al hombre de 62 años, identificado por su apellido Fan, quien fue encontrado en su automóvil inconsciente, además de un cuchillo y presentaba heridas en su cuello que se presume fueron autoinfligidas, de acuerdo a un comunicado.

La investigación sobre Fan determinó que pasaba por una situación personal difícil, pues tras su divorcio estaba inconforme con la división de bienes, lo que las autoridades presumen podría haber sido el detonante para este trágico incidente.

HERIDOS

Tras casi 24 horas del incidente en este centro deportivo, no había sido esclarecido el número de heridos o muertos. Uno de los cuatro hospitales que recibió a las víctimas dijo que había atendido a más de 20 heridos, reportaron medios estatales el lunes.

CENSURA EN INTERNET

Las redes sociales chinas bloquearon gran parte de las búsquedas de este incidente, censurando publicaciones y sobre todo imágenes de este hecho, además de que fueron retirados los artículos de los medios chinos.

Sin embargo, medios internacionales compartieron videos e imágenes de este atropellamiento masivo en redes sociales, luego de que en la plataforma X, se filtraron por el bloguero de noticias y disidente Li Ying, conocido en X como el Profesor Li.

Por otro lado, el centro deportivo del distrito de Xiangzhou en la ciudad, atrae regularmente a cientos de vecinos, donde pueden correr en la pista, jugar al futbol o bailar. Tras el incidente, el centro anunció que estaría cerrado hasta nuevo aviso.