buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Castigan a sus políticos metiéndolos a un río dentro de una jaula

Video. En Trento, Italia, tienen una peculiar manera de castigar a sus políticos que no cumplen con sus promesas, con un castigo al que llaman “Tonca”

Castigan a sus políticos metiéndolos a un río dentro de una jaula

Una singular manera de castigar a los políticos que no les han cumplido las promesas hechas en campaña, tienen los habitantes de Trento, una pequeña ciudad de Italia.

El pueblo castiga a sus funcionarios para que se den cuenta de sus errores, metiéndolos a una jaula y luego la sumergen al río.

Este ritual que ya se ha vuelto una tradición “divertida” es llamado “Tonca”, y forma parte de las costumbres y tradiciones de las fiestas vigilianas celebradas anualmente durante la segunda quincena del mes de junio.

Este castigo es una forma de ridiculizar públicamente a los políticos que a lo largo de un año se han deshonrado incumpliendo con lo prometido al pueblo.

La peculiar manera de castigar a sus políticos en Trento, causó diversas reacciones en redes sociales, y a la mayoría de los usuarios le pareció una muy buena medida, incluso propusieron que se transmitiera por televisión.