buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cae meteorito en Noruega y lo captan en video

Asombro y miedo causó el fenómeno cuando se quemó en la atmósfera terrestre, iluminando la noche con grandes destellos

Cae meteorito en Noruega y lo captan en video

Un fenómeno inusual se presentó la noche del pasado sábado en Noruega, cuando un meteorito cruzó el cielo y se quemó en la atmósfera terrestre, despidiendo grandes destellos, iluminando la noche.

Expertos aseguran que se trató de la lluvia de meteoritos de las Táuridas, y fue visible en la mayor parte del sur de Noruega, cuando el meteoro, llamado bólido, iluminó el cielo poco después de las 19:00 horas tiempo local.

Morten Bilet, fundador de Norsk Meteornettverk, destacó que el meteoro fue muy poderoso y se quemó por completo en la atmósfera.

En un video se ve cuando el meteorito explota en la atmósfera, causando destellos de múltiples colores brillantes en el cielo, lo que provocó el miedo entre la ciudadanía, que no paró de hacer llamadas a la Policía local.

Per Skaram, de 27 años, reveló que el bólido era tan brillante, que al principio creyó que se trataba de un automóvil que circulaba con las luces altas encendidas; sin embargo, cuando miró al cielo, vio la enorme luz que cruzó con una larga cola azul detrás.

Norsk Meteornettverk anunció mucha gente pensó que el meteoro está asociado con la lluvia de meteoritos Leónidas, que actualmente está activa. “Sin embargo, este pertenece a otro enjambre que también está activo al mismo tiempo: las Táuridas del norte”.

Destacó que las Táuridas generalmente no producen tantos meteoros como las Leónidas, pero sí más poderosos y brillantes.