buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Cae "La Come Gatos"; guardaba 23 felinos negros vivos y algunos listos para cocinar

Vecinos interpusieron varias denuncias ante las autoridades, pues la peste y la basura en el lugar advertían algo; era le tercera vez que allanaban

Cae La Come Gatos; guardaba 23 felinos negros vivos y algunos listos para cocinar

Considerados por civilizaciones antiguas como, la egipcia, como divinidades,  Autoridades de la División de Delitos Ambientales de Argentina detuvo a una mujer por guardar gatos vivos y muertos para consumo humano. Todos tenían una característica: eran de color negro.

De acuerdo con la información, vecinos alertaron a la Policía sobre que de uno de los departamentos de un edificio ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires, salían olores fétidos y estaba plagado de basura.

Rápidamente las autoridades se pusieron en acción y allanaron el lugar, el cual era la tercera vez que era requisado y donde se toparon con un espectáculo terrible: había gatos encerrados y otros congelados, listos para consumo humano.

La primera vez que las autoridades revisaron el lugar fue en 2021; en esa ocasión encontraron 17 gatos vivos y en jaulas, así como siete más congelados; todos estaban infestados de pulgas y demás parásitos.

“Esto viene ocurriendo hace años. Se reproducen entre hermanos, entonces muchos tienen malformaciones. Todos están con pulgas, parásitos y demás”, expuso una rescatista.

Al ver el hecho, la Policía detuvo a una mujer que residía en el departamento y quien, luego de muertos, se comía los felinos; además, confiscó los animales, 23 de los cuales estaban con vida y enjaulados.

Una vecina de "La Come Gatos" señaló: “es imposible vivir acá. Hace seis años que estoy, cuando entré ya había problemas con la señora y se fueron agudizando cada vez más. No puedo usar mi comedor porque está en frente de su puerta. Tengo que tener las ventanas cerradas todo el tiempo. La convivencia no es buena”.

Finalmente, personal del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) determinó que la dueña de los felinos sufre de un cuadro de sicosis paranoide y descompensación sicótica, por lo que fue llevada al Hospital Durand para que sea examinada, y recomendar tratamiento.