buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Bebé muere ahogada durante el México Vs Argentina

Los padres de la pequeña estaban descuidados cuando la menor cayó a la piscina

Bebé muere ahogada durante el México Vs Argentina

La tragedia del encuentro mundialista entre las selecciones de México contra Argentina se extendió más allá del terreno de juego y no solo los mexicanos sufrieron, tristemente unos padres argentinos les tocó sufrir la más dolorosa de las pérdidas.

Cerca de cinco familias se reunieron en una vivienda del barrio privado San Cristóbal I, ubicado en Rawson, Argentina para disfrutar del partido de la segunda fecha del Grupo C, cuando su selección se viera las caras ante el Tri.

Lo impensado ocurrió unos minutos antes de que el árbitro del encuentro diera el silbatazo final, los adultos se encontraban muy entretenidos en las acciones del juego, cuando de repente notaron la ausencia de una de las infantes de apenas un año de edad.

Sus padres comenzaron a buscarla con desesperación y a llamarla a gritos al interior de la casa; y fue en ese momento cuando su madre identificada como Priscila "N" abrió la puerta de la piscina y observó a la pequeña flotando en el agua.

Rápidamente la extrajeron de la alberca y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación, mientras llamaban a los servicios de emergencia; sin embargo al ver que el tiempo pasaba y ni las maniobras rendían fruto ni el apoyo aparecía, decidieron llevarla por sus propios medios a un Centro de Salud cercano.

Alrededor de las 19:30 horas (tiempo local), la pequeña fue ingresada al aérea de urgencias sin signos vitales, a pesar de ello  los médicos de guardia trataron de reanimarla pero todos los esfuerzos fueron en vano, ya que la menor había dejado de existir.

El cuerpo de la bebé fue trasladado a Medicina Legal para realizar la necropsia correspondiente y establecer científicamente las causas del deceso.