¡Atención! La prediabetes puede convertirse en diabetes, ¿cómo evitarlo?
No se arriesgue a pensar que no podría estar padeciéndola, ya que hay indicativos en la piel que sugieren que el daño está empezando
Aunque es más conocida la diabetes, un padecimiento hermano de este atroz flagelo es la prediabetes, una condición que, de acuerdo con la Clínica Mayo, significa que tienes la glucosa sanguínea más elevada de lo norma.
Sin embargo, no es lo suficientemente alta como para que sea considerada diabetes tipo 2, pero si no se hacen cambios en estilo de vida, adultos y niños con esta condición son más propensos a desarrollar el tipo 2.
Noticia Relacionada
La diabetes tipo 2 es un padecimiento crónico, caracterizado por un nivel elevado de azúcar en la sangre, y es la diabetes más común.
Pero, si no crees que tienes prediabetes, es posible que el daño a largo plazo esté empezando, en especial en corazón, vasos sanguíneos y riñones; no obstante, tenemos excelentes noticias.
Y es que el paso de la prediabetes a diabetes tipo 2 es evitable, para lo cual debes hacer cambios significativos, como consumir alimentos saludables, ejercitarte físicamente a diario y tener y cuidar un peso saludable, lo cual impactar para que el nivel de azúcar en sangre vuelva a la normalidad.
Estos cambios pueden ayudar significativamente a prevenir la diabetes tipo 2 en adultos, pero también para que los niveles de glucosa sanguínea en infantes retornen a la normalidad.
SÍNTOMAS DE LA PREDIABETES
Aunque la prediabetes no presenta signo o síntoma alguno, un indicativo de que la situación se está complicando podría ser el oscurecimiento de la piel en algunas partes del cuerpo, entre las cuales están cuello, axilas e ingles.
Por otra parte, los signos y síntomas clásicos que indican que pasaste de ser prediabético a diabético tipo 2 son:
- Aumento de la sed
- Micción frecuente
- Aumento del hambre
- Fatiga
- Visión borrosa
- Entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos
- Infecciones frecuentes
- Llagas que tardan en cicatrizar
- Pérdida de peso involuntaria
Si en algún momento llegas a presentar estos síntomas o signos, acude al médico, no lo dejes pasar, pues si detectas la prediabetes a tiempo, evitarás el mal mayor: la diabetes tipo 2.