buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Así se verían las casas que la NASA quiere construir en la Luna

Las edificaciones están previstas para albergar astronautas; sin embargo, también con fines turísticos, para lo cual realizan pruebas en la Tierra

Así se verían las casas que la NASA quiere construir en la Luna

La conquista del espacio es uno de los logros que el ser humano ha obtenido a lo largo de su historia, y desde entonces las naciones más ricas se han enfrascado en una carrera por ver quién llega más lejos.

Aunque hoy son varios los países que se han posicionado en la carrera espacial, como Rusia, Estados Unidos, India, entre otros, los dos primeros han marcado la línea a seguir; ejemplo de ello, la Estación Espacial Internacional (EEI).

Y aunque Rusia fue el primer país en enviar un hombre al espacio, fue Estados Unidos el que pisó la Luna por vez primera en la historia; y desde entonces, el “halo mágico” de nuestro satélite natural sigue atrayendo a los investigadores, no por su belleza, sino porque en ella estarían construyendo casas.

imagen-cuerpo

Este ambicioso proyecto viene por parte de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, por sus siglas en inglés) y sería un hito, tal como lo fue el alunizaje del Apolo II.

Su objetivo es ampliar las investigaciones en la Luna y, además, allanar el camino para una posible colonización del satélite natural, así como la creación de futuros viajes turísticos.

Para ello, la NASA colabora con la empresa ICON, pionera en construcción, que tiene previsto edificar las casas en la Luna con el uso de tecnología de primer nivel, y está considerado para que se realice en el 2040.

MATERIALES QUE USARÁN PARA CONSTRUIR CASAS EN LA LUNA

De acuerdo con lo propuesto, esto implicaría el uso de materiales propios de la Luna, como astillas, material lunar y fragmentos de minerales, en lugar de recursos naturales propios de la Tierra.

Por otra parte, se indicó que en la construcción de las viviendas no se realizaría al modo tradicional, sino que se usarán impresoras 3D, diseñadas especialmente, para este fin, pues trabajarán con materiales locales; es decir, propios de la Luna.

Las viviendas lunares estarían siendo levantadas, además de para astronautas, también para otros residentes en el futuro, todo enfocado hacia la vida extraterrestre.

Los materiales que se emplearán en la obra hormigón lunar, así como fragmentos de materiales y polvo lunar.

Finalmente, la agencia espacial estadounidense está en busca de colaborar con universidades, compañías privadas y otras constructoras, lo que implicaría un cambio en el modelo arquitectónico; además, en el proyecto se realizan pruebas rigurosas en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, a fin de someter las estructuras a condiciones extremas, como vacío térmico y radiación, condiciones similares en el espacio.

imagen-cuerpo
Etiquetas: