buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Así puedes cruzar a Estados Unidos sin pasaporte o visa de manera totalmente legal

Los mexicanos cuentan con un beneficio para poder ingresar a Estados Unidos

Así puedes cruzar a Estados Unidos sin pasaporte o visa de manera totalmente legal

Estados Unidos es uno de los países que más documentos solicitan al momento de querer ingresar, en muchas ocasiones piden visa y pasaporte, esto representa un problema en muchas ocasiones por la tardanza en obtener la cita. Sin embargo; los ciudadanos de México cuentan con una ventaja y les permite obtener el ingreso al país norteamericano de manera más sencilla.




Si te encuentras interesado en visitar Estados Unidos este documento puede presentar una gran opción para todos los mexicanos, sin embargo, es importante señalar que este documento solo dará la posibilidad de estar en dicho país durante 30 días. Este papel es conocido como visa láser o tarjeta de cruce fronterizo (BCC, por sus siglas en inglés) permite cruzar a Estados Unidos por vía aérea, terrestre y marítima.




¿Cuál es el requisito para la visa láser?




Este tipo de visa incluye una fotografía del titular y datos biométricos codificados para incrementar la seguridad de su uso, es compatible con los dispositivos electrónicos CBP. Este documento permite a los mexicanos hacer actividades como turismo, compras, visitas familiares, asistir a conferencias o eventos, arreglar un patrimonio o negociar un contrato, pero solo por 30 días.




Es importante mencionar que este documento tiene una limitante y es el tipo de distancias que se pueden recorrer, estas son:

  • 25 millas (40 kilómetros) en Texas y California

  • 55 millas (88 kilómetros) en Nuevo México

  • 75 millas (120 kilómetros) en Arizona




Si se desea superar dichas distancias, se requerirá contar con la visa de visitante B1/B2 y completar el formulario I-94. 




Si deseas obtener la visa láser, debes de cumplir los requisitos necesarios que son: demostrar se tienen vínculos con México y que regresarán a su país de origen tras la estadía temporal en Estados Unidos. Los niños menores de 15 años pueden obtener este documento, pero es necesario padre o madre que cuenta con una BCC válida o que esté en proceso de obtenerla.