buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Así es la cárcel donde está recluido Ovidio Guzmán en Estados Unidos

Se trata del Centro Metropolitano Correccional de Chicago una prisión en forma de torre, de máxima seguridad, en el corazón financiero de Illinois

Así es la cárcel donde está recluido Ovidio Guzmán en Estados Unidos

Ovidio Guzmán López, presunto líder de Los Chapitos e hijo del excabecilla del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ya se encuentra en Estados Unidos y fue recluido en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago.

De acuerdo con la información, es un edificio ubicado en el cruce de las calles Clark y Van Buren; tiene forma de torre, de 27 pisos de altura y es una penitenciaría de máxima seguridad.

imagen-cuerpo

La imponente estructura tiene tres lados y está enclavado en el corazón financiero del estado de Illinois, misma que fue habilitada para albergar presos a partir de 1975.

Por otra parte, y según el Buró de Prisiones del país de las barras y las estrellas, a partir de su internamiento el hijo de Joaquín Guzmán porta el número de identificación de presos 72884-748, que llevará durante todo el proceso jurídico.

CARACTERÍSTICAS DE LA CORRECCIONAL

imagen-cuerpo

El Centro Metropolitano tiene capacidad para más de 500 presos, hombres y mujeres, y se prevé que “El Ratón” esté recluido en el lugar hasta que se dicte sentencia.

Dada a una población carcelaria reducida, la torre no cuenta con gran extensión; sin embargo, es un rascacielos que en los primeros nueve pisos alberga las oficinas de empleados, el siguiente nivel es para maquinaría, y del piso 11 al 27 están destinados a la estadía de los presos.

Curiosamente, desde el piso 27 la vista es espectacular, ya que además de ser la zona de esparcimiento, se puede ver el apacible Lago Michigan.

imagen-cuerpo

EL PROCESO DE OVIDIO

En cuanto el hijo de “El Chapo”, se espera que el lunes 18 de septiembre comparezca ante la corte del Distrito Federal del Distrito de Illinios, durante la cual se presentarán los cargos; ahí será representado por Jeffrey Lichtman, el mismo abogado que llevó el caso del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Los cargos a los que se enfrenta Ovidio son: tráfico de drogas, asociación delictuosa para distribuir cocaína, metanfetamina, mariguana, heroína y fentanilo.

También lavado de dinero, portación de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como participación en una actividad criminal continua.

imagen-cuerpo