Alíviate de los síntomas de la gripe con remedios caseros para disminuir la congestión nasal
¡Respira sin problemas! Disminuye la nariz tapada en la gripe de forma sencilla. Te revelamos 4 trucos caseros para eliminar la molesta sensación
El invierno es la época en que nos podemos enfermar con mayor facilidad de gripe, un malestar que no nos permite respirar bien y genera síntomas muy molestos. Justamente, en esta temporada es cuando debemos aplicar ciertos remedios caseros para disminuir la terrible sensación.
Lo que más odio del resfriado es la sensación de la nariz tapada, puesto que sientes algo que obstruye tu respiración completamente. Para que ya no sufras te explicaremos cómo disminuir la congestión nasal de forma natural, empleando técnicas fáciles de hacer.
Noticia Relacionada
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE?
La gripe es una enfermedad que suele afectar principalmente el sistema respiratorio, puede aparecer en cualquier época del año, pero es más frecuente durante el invierno, puesto que es la temporada en que las defensas bajan con la disminución de la temperatura.
Se menciona que los síntomas de la gripe suelen ser dolor de cabeza, fiebre, tos, molestias en la garganta, congestión nasal y fatiga, sintomatología que puede durar de 2 a 5 días, todo dependerá de cada persona. Es una enfermedad que normalmente se contrae por el contagio de otra persona enferma.
¿QUÉ ES LO BUENO PARA LA CONGESTIÓN NASAL?
Uno de los malestares más comunes e incómodos dentro de la gripe es la congestión nasal, síntoma en el que debemos estar sonando nuestra nariz y en la que se percibe que no entra mucho aire a nuestras fosas nasales. Por suerte, existen algunos remedios caseros con los que ayudarás a tu respiración, acciones que te favorecerán a disminuir la incomodidad:
El uso de humidificadores con un poco de esencia de menta o hierbabuena, te ayudarán a liberar tus vías respiratorias, permitiendo que puedas respirar con facilidad.
Otro remedio casero similar al anterior, es el de calentar agua en una olla y añadir aceite esencial de menta. El vapor caliente te ayudará a descongestionar. Solamente ten cuidado de no acercar demasiado tu rostro al agua y no emplear vapor muy caliente, de esta manera evitaremos sufrir algún accidente.
Beber mucha agua, los líquidos favorecen a lograr una mucosidad más delgada, permitiendo que sea más fácil sacarla de los conductos nasales.
Una ducha caliente es capaz de hacer una gran diferencia, el vapor caliente del agua tendrá un efecto similar al del humidificador, siendo una gran alternativa que puedes hacer en casa.
Fuente: Pexels/ cottonbro studio
Se menciona que en muchas ocasiones, los síntomas de la gripe suelen requerir ciertos medicamentos para contrarrestar el malestar, de todos modos te recomendamos que acudas a un médico, en especial las personas de mayor riesgo o con antecedentes de asma. Aplica los remedios caseros y elimina la congestión nasal.