buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Adolescentes violan en manada a niña de 11 años y lo graban

Fueron seis los agresores sexuales, tres no serán juzgados por no tener 14 años; guardia ignoró a la pequeña que le pidió auxilio

Adolescentes violan en manada a niña de 11 años y lo graban

De un tajo, y en manda, seis adolescentes violadores, uno de los cuales está prófugo, destrozaron la vida de una niña de 11 años; sin embargo, tres de ellos no serán juzgados.

El deleznable hecho se registró en un centro comercial Mágic Badalona, en Badalona, España, pero ahora las autoridades están "entre la espada y la pared", pues dado a la minoría de edad de tres de los agresores sexuales, fueron liberados y sin restricciones.

Y es que quien confirmó que los menores violadores son inimputables fue la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

La agresión en manada salió a la luz en la escuela, cuando se filtró el video de la violación, el cual llegó a manos de la hermana de la víctima, que fue quien alertó de lo ocurrido, quien, además, fue amenazada de muerte. "Le hicieron lo que quisieron y la dejaron tirada", señaló.

imagen-cuerpo

"No pudo escaparse. Tenía un cuchillo en el cuello y la amenazaron con matarla. Cuando acabaron, se fueron", indicó.

También contó que su hermanita salió y le pidió ayuda a un guardia de seguridad, quien sólo se limitó a decirle: "¿qué estás diciendo? Vete para allá".

Con la denuncia, padres de familia, como la directiva de la escuela y las autoridades procedieron para esclarecer el asunto y aplicar la justicia.

Cuando encontraron a los agresores, se determinó que tres no podrían ser tocados, mientras que los restantes tres, sí serían castigados, sólo que uno sigue siendo buscado.

Uno de ellos está en libertad, pero es vigilado constantemente, mientras que quien cometió los peores actos está recluido en un centro de detención para jóvenes.

A raíz de ello, nuevamente se abrió el debate sobre si los menores deberán ser juzgados como niños o como adultos, dependiendo del delito.