buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Abuelo y nieto, inseparables hasta en la muerte

El hombre cuidaba del pequeño mientras sus padres trabajaban; el infante estuvo 16 horas encerrado en la camioneta con su “abuelito del alma”

Abuelo y nieto, inseparables hasta en la muerte

El abuelito lo tenía bajo su cuidado; el pequeñito se refería a él como su “abuelito del alma”. Hoy, ambos vuelven al polvo, pues murieron tras estar encerrados en una camioneta por 16 horas.

El trágico incidente se registró en Manzanilla, España, y las víctimas de esta historia trágica son Antonio Blanco Gil, de 55 años, capataz agrícola retirado, así como su nietecito, Daniel, de casi dos añitos de vida e hijo único de la pareja de agricultores, Antonio de 21 años, y María, de 20.

De acuerdo con medios ibéricos, Antonio, quien sufría de diabtes, y junto con su mujer, Mari Carmen, cuidaba de su nieto mientras sus padres, ambos agricultores, laboraban; cuando estos volvieron del trabajo no los hallaron y cuando se dieron las 22:00 horas y no había rastro de ambos, reportaron su ausencia a la Guardia Civil.

También publicaron lo ocurrido en redes sociales, a fin de que algún morador de Manzanilla tuviera informes para dar con su paradero.

El mal temporal obligó a parar las labores de búsqueda, las cuales se retomaron al día siguiente, cuando ubicaron la camioneta en que viajaban abuelo y nieto.

Las noticias empeoraron, ya que cuando las autoridades abrieron el vehículo, encontraron a ambos inconscientes: Antonio fue trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva, pero iba sin vida, pues había muerto alrededor de las 20:00 horas del día de la desaparición.

En cuanto al pequeño Daniel, tras haber pasado 16 horas encerrado con su abuelo, presentaba hipoglucemia e hipotermia, por lo que fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla; cuando los médicos lo auscultaron, diagnosticaron que sufrió daño cerebral.

Días después, y pese a la intensa lucha de los doctores, a los días el niño dejó de existir, por lo que notificaron el deceso a sus padres.

imagen-cuerpo