buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Abogado mexicano muere en cacería embestido por un búfalo

El hombre disparó al enorme animal y este lo atacó; las heridas fueron tan graves, que el jurista falleció de camino al hospital

Abogado mexicano muere en cacería embestido por un búfalo

Un abogado mexicano que estaba de cacería en Gualeguaychú, Entre Ríos, falleció luego de que un búfalo de gran tamaño al que le había disparado con una escopeta lo embistiera brutalmente.

El hombre, identificado como Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años de edad, estaba acompañado por tres amigos en Punta Caballo, Costa Uruguay Sur, cuando cazó al animal, el cual se resistió a morir y, en un afán de liberarse, lo embistió varias veces, causándole heridas de gravedad.

Canales Najjar fue llevado en una camioneta aún con vida, pero debido a la magnitud del ataque, entró en shock y a los minutos dejó de existir camino al hospital.

De acuerdo con medios de aquella región, el negocio a donde el hombre había acudido para practicar la cinegética, no estaba autorizado para la caza deportiva, al que el grupo de amigos le había pagado 500 dólares diarios.

imagen-cuerpo

¿QUIÉN ERA MARIO ALBERTO CANALES NAJJAR?

Asimismo, trascendió que Mario Alberto Canales era hermano del exdiputado Tristán Canales; además, era licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Tenía 34 años ejerciendo la profesión y contaba con un diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y también un doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

También fue consejero representante del sector social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (Conavis), y presidente del consejo de directores del Club Safari de México.

Además, era miembro de agrupaciones como Safari Club Internacional, Fundación de los Borregos Salvajes y Ovis Grand Slam Club.

Canales Najjar se definía como convencido defensor de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación.

La zona donde el reconocido abogado mexicano perdió la vida es Gualeguaychú, ciudad del este de Argentina, cerca de la frontera con Uruguay.