Abandona carga de cocaína al verse descubierto en la frontera de EU
El sujeto decidió dejar la camioneta con la droga y aventarse a las aguas del río para nadar hacia el lado mexicano
A las orillas del Río Bravo se suscitó un dramático episodio relacionado con el tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, autoridades norteamericanas se percataron cuando un sujeto recibía de otros dos individuos dos bolsas negras y las subía a su camioneta.
Al notar la presencia policiaca los hombres que se encontraban en una embarcación improvisada al borde del río huyeron del lugar, mientras que el otro trató de darse a la fuga en la camioneta.
Noticia Relacionada
En el operativo se encontraban agentes del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, así como elementos de la Patrulla Fronteriza; quienes en conjunto siguieron al sospechoso y justo antes de darle alcance descendió de la unidad dejándola abandonada y posteriormente se lanzó a las aguas para nadar hacia el lado mexicano.
Las autoridades norteamericanas inspeccionaron el vehículo del sujeto y en las bolsas de plástico encontraron 50 paquetes con un polvo con las características de la cocaína, por lo que se le realizaron pruebas químicas arrojando un resultado positivo para la droga antes mencionada.
Los hechos ocurrieron en Rio Grande City, ciudad que se localiza a unas 104 millas al sureste de Laredo en Texas.
Ante el descubrimiento de la cocaína se dio aviso a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), para que se hicieran cargo del caso y resguardaran la droga, en tanto que se trata de identificar la identidad del sujeto que abandonó la carga con un peso aproximado de 121 libras.