buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

5 razones por las que tu visa americana puede ser negada

Este visado es uno de los más tramitados y aquí te contamos cuáles son las razones por las cuales podrían rechazar tu solicitud

5 razones por las que tu visa americana puede ser negadaFoto: M.Peinado / Administración Nacional de la Seguridad Social

La visa americana es un documento que permite el ingreso a Estados Unidos de América y los requisitos de la misma pueden variar de acuerdo al país, sin embargo, existen algunas razones por las que la solicitud de este documento te podría ser negada.

No es ningún secreto que el trámite para la visa americana puede resultar algo tardado debido al gran volumen de personas que presentan su solicitud cada año, mismas que son cuidadosamente analizadas por la Embajada de Estados Unidos antes de emitir una respuesta.

La visa es una autorización que brindan los países para el ingreso de personas extranjeras. Existen distintos tipos de visados que pueden ser solicitados en cada país y Estados Unidos no es la excepción, donde la más común es la de turista y de negocios que suponen estadías cortas dentro del país.

Existen muchas creencias acerca de lo que puede o no causar la aprobación de la visa americana, como el tener propiedades o haber viajado a otros países.

Lo cierto es que todo se trata de un proceso como cualquier otro, donde el primer paso para realizar una solicitud de la visa americana es agendar una cita en la Embajada del país donde se realizará una entrevista por un agente consular quién además revisará los documentos solicitados para el tipo de visado.

Por ello es importante organizar tu documentación y prepararte para evitar un resultado negativo en tu solicitud.

POR ESTAS RAZONES PUEDEN NEGARTE LA VISA

Existen diversos motivos por los que un agente podría considerar no otorgar la visa, entre las principales se encuentran:

  • Falsificación o falta de certificados que validen tu información.
  • Haber excedido del tiempo de estadía en una visita anterior.
  • Tramitar una visa que no es la adecuada para ti.
  • Tener una enfermedad contagiosa o que no pueda ser sostenida con tus recursos cuando te encuentres en Estados Unidos.
  • No mostrar intenciones de volver al país de origen.

Sí te han negado la visa, puedes intentar de nuevo y reevaluar tu solicitud para obtener una respuesta positiva, o bien, sí estas por tramitarla, asegúrate de informarte y preparar correctamente tu documentación.