buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿Tener propiedades garantiza la aprobación?

Si estás haciendo el trámite para la visa americana y tienes dudas respecto al factor de las propiedades para aprobarla, aquí te decimos los detalles

Visa americana: ¿Tener propiedades garantiza la aprobación?

El proceso de obtención de visa para Estados Unidos ha estado envuelto en numerosos mitos a lo largo del tiempo, generando desinformación que desalienta a muchas personas a realizar el trámite. Uno de los mitos más comunes es la creencia de que tener propiedades en México garantiza la aprobación de la visa estadounidense. Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos en México ha aclarado esta cuestión.

Para obtener la visa, es necesario cumplir con múltiples criterios, y mientras tener propiedades puede ser un indicador de recursos económicos, no es el único aspecto relevante. Los oficiales consulares examinan cada solicitud de manera individual y toman en cuenta diversos factores para tomar una decisión.

¿TENER PROPIEDADES GARANTIZA LA APROBACIÓN?

La Embajada enfatiza que la posesión de propiedades en México no constituye un factor determinante para la aprobación de la visa. En cambio, el proceso de evaluación se centra en analizar la situación específica de cada solicitante, considerando aspectos como sus circunstancias individuales, planes de viaje, recursos financieros y vínculos fuera de los Estados Unidos que puedan asegurar su salida después de una visita temporal.

Sin embargo, tener una propiedad en México puede ser un buen indicador de recursos económicos, pero no es el único. De igual manera depende el oficial consular si considera o no un lazo fuerte con el país de residencia.

Para aquellos que no poseen propiedades, existen otras formas de demostrar solvencia económica y vínculos con su país de origen. Algunas recomendaciones incluyen tramitar la visa en un momento favorable para la economía personal, completar detalladamente el formulario DS-160, llevar una constancia de trabajo y tener comprobantes adicionales como evidencia de empleo, residencia, recursos económicos y asistencia a la escuela.

Además, Brent Hanson, ex cónsul de Estados Unidos, ofrece consejos útiles para prepararse para la entrevista de visa americana, sugiriendo enfocarse en cuatro categorías de preguntas frecuentes: intención del viaje, lazos familiares y sociales, lazos económicos e historial de viajes. Preparar respuestas sólidas en estas áreas puede aumentar las posibilidades de éxito durante la entrevista.

Mientras que la posesión de propiedades puede ser considerada como un factor en la evaluación de la visa, no es un requisito indispensable y otros aspectos también son relevantes para obtener la aprobación. La clave para obtener una aprobación es proporcionar una solicitud completa y honesta, así como prepararse adecuadamente para la entrevista consular.