buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿Si visitas estos países es más fácil obtener la aprobación?

La visa americana es uno de los trámites más solicitados, sin embargo, para realizar esta solicitud no es fácil y requiere mucha paciencia

Visa americana: ¿Si visitas estos países es más fácil obtener la aprobación?

La obtención de una visa americana para ingresar a los Estados Unidos está sujeta a una variedad de factores, y aunque el historial de viajes internacionales puede ser uno de ellos, no es garantía de aprobación. Sin embargo, según la experiencia del ex cónsul Brent Hanson, visitar ciertos países estratégicos puede influir positivamente en el proceso de solicitud de la visa estadounidense.

Hanson menciona que, durante la entrevista para la visa, es esencial proporcionar toda la información necesaria para demostrar que el viaje a Estados Unidos es únicamente con fines turísticos y no con intenciones de residencia o trabajo. Además, sugiere vestirse de manera casual y auténtica, sin pretender aparentar una situación económica que no se tiene.

¿SI SE VISITA PAÍSES INTERNACIONALES ES MÁS FÁCIL OBTENER LA APROBACIÓN?

Para las personas que deseen solicitar la visa americana, Hanson recomienda realizar viajes internacionales de manera continua antes de iniciar el proceso de solicitud. Esta práctica no solo demuestra una amplia experiencia en viajes, sino que también puede ser vista como una muestra de estabilidad y responsabilidad.

¿CUÁLES SON LOS PAÍSES QUE SE RECOMIENDAN VISITAR PARA OBTENER LA VISA AMERICANA?

Según Hanson, hay tres países que Estados Unidos considera "ideales" para explorar antes de solicitar la visa.

  • Italia
  • Francia
  • Japón

La similitud económica con Estados Unidos y la capacidad de realizar viajes internacionales costosos son aspectos que influyen positivamente en la solicitud de la visa. Aunque Japón no sea muy similar a Estados Unidos en términos culturales, su economía avanzada y el alto costo de viajar allí pueden ser vistos como indicadores de capacidad financiera y habilidad para viajar.

Si bien visitar estos países puede ser visto como un factor favorable en el proceso de solicitud de visa estadounidense, no garantiza la aprobación. Es importante seguir todas las pautas y requisitos establecidos por el consulado de Estados Unidos y proporcionar una documentación completa y precisa durante el proceso de solicitud.