3 formas de sacar a las cucarachas de los aparatos electrónicos sin dañarlos

¿Las cucarachas ya dominaron tu electrodoméstico? Conoce tres técnicas diferentes que te ayudarán a sacarlos de tus artículos de forma sencilla

Por: Karla Salinas

Las cucarachas son una de las plagas más resistentes que existen, puesto que al pisarlas o aplastarlas son capaces de sobrevivir, además de tener la capacidad de ingresar a cualquier orificio que encuentren. Por lo que es común encontrarlas en el interior de aparatos electrónicos

Siendo capaces de dominar tus electrodomésticos, causando fallas en su funcionamiento. Para que comiences a eliminarlas, te detallaremos 3 formas para sacarlas de tus productos sin dañarlos, remedios caseros que te sacarán de varios apuros.

¿POR QUÉ SE ESCONDEN EN LOS ELECTRODOMÉSTICOS?

Las cucarachas cuentan con múltiples espacios en los que se pueden esconder, ya sea desde grietas en la pared, cajas, muebles e incluso en aparatos electrónicos, usualmente suelen ser en artículos de la cocina. 

Esta situación puede deberse a múltiples factores, de los cuales se destaca el calor que generan, permitiendo que tengan una temperatura agradable para los insectos, ideal para su reproducción. También suelen esconderse ahí, cuando hay residuos de alimentos, convirtiéndose en un gran hogar en el que tendrán comida fácilmente. 

¿CÓMO ELIMINARLAS?

Ante tal situación, es importante su eliminación inmediata para evitar que su colonia comience a crecer notablemente. Para lograrlo, te explicaremos 3 formas para eliminar a las cucarachas de los aparatos electrónicos sin dañarlos, técnicas infalibles que debes probar:

  1. Limpieza exhaustiva: Al ver la invasión de los insectos, limpia el interior del aparato, evitando que ya no haya ningún residuo de alimentos. Con ayuda de una aspiradora, pásalo por cada sección para absorber restos de comida, huevecillos y a los mismos insectos.
  2. Remedio casero: En un tazón mezclamos una cebolla picada finamente, dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato. Al crear una pata, la aplicamos en los lugares en que se encuentren escondidos los insectos.
  3. Gel cucarachicida: Pasta empleada especialmente para la eliminación de plagas, aunque en estos casos debemos tener cuidado si tenemos niños o mascotas en casa para que no se acerquen a él.

En casos muy extremos, suele recomendarse desechar el artículo, pero todo dependerá de la gravedad de la situación, la cual debe ser evaluada por un experto. Además de aplicar las 3 formas para su eliminación sin dañar los objetos, es importante que mantengamos una limpieza impecable, evitando que ellos nuevamente puedan ingresar y adueñarse de los objetos de tu hogar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes