buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Hospitales en la región del Mayo registran 20% de ocupación

Marisela Valenzuela

Jurisdicción Sanitaria No. 5 pide a la población no bajar la guardia y seguir cuidándose, para no contagiarse del coronavirus

Marisela Valenzuela

Un 20 por ciento de ocupación registra la Secretaría de Salud en los Hospitales de la Región Mayo, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que va en aumento ante el relajamiento social y la vida nocturna de las personas.

Joaquín Flores Pérez, jefe de la Quinta Jurisdicción, lamenta la falta de conciencia que muestran los ciudadanos, misma que se refleja en el aumento de casos positivos, pasando de 3 a 5 de 10 confirmados, así como el aumento en la letalidad.

 "£No queremos llegar a tener el 50% de hospitalizados, queremos que la ciudadanía haga conciencia, y siga cuidándose, cumpliendo con los protocolos sanitarias, y no esperen a que un familiar se enferme para actuar", afirmó.

Exhortó a los ciudadanos a evitar la vida social nocturna, limitarse a asistir a reuniones, fiestas, shower, etc., porque aseguró es donde más probablemente surgen los contagios.

"£Aun nos encontramos en semáforo naranja en el Estado, no es tiempo de bajar la guardia, hay que seguir cuidándonos, porque si te cuidas tó, cuidas a tu familia, y también a los demás", afirmó el funcionario.

Recalcó que los aumentos en los contagios solo es el reflejo del relajamiento social, por lo que pidió a población en general continuar con las recomendaciones de uso obligatorio de cubrebocas, sana distancias y constante lavado de manos.

"£Es muy triste mirar por las calles a personas sin cubrebocas, hoy más que nunca debemos tener un valor cívico, por el bien comón que es cuidar la salud", agregó.

[bsa_pro_ad_space id=5]