buscar noticiasbuscar noticias

Hassiel Carrillo vive sus sueños

El basquetbolista de Ciudad Obregón hizo historia en el Cibacopa

Hassiel Carrillo vive sus sueños

Antonio Saba

Desde pequeño, Hassiel Sebastián Carrillo Morales dejó claro que sería un basquetbolista destacado.


Antonio Saba

El joven originario de Cajeme hizo historia en el baloncesto profesional con tan solo 14 años de edad; lo hizo con Halcones de Ciudad Obregón, aquella noche del 25 de mayo del 2019 cuando jugó cuatro minutos y consiguió un tiro de tres puntos, lo que lo convirtió en el novato más joven en anotar en la historia del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Antes de cumplir el sueño de formar parte del equipo de ciudad, Hassiel Sebastián dio muestras de que brillaría en la duela. Con apenas tres años de edad, acompañaba a su papá José Luis Carrillo Vidaurry a los juegos de basquetbol. Ahí lo observaba y a partir de ese momento, se dio cuenta que el baloncesto era lo suyo.

A los cinco años se unió a su primer equipo, posteriormente, el entrenador José Francisco Córdova Uribe lo invitó a jugar en el Colegio Cumbre. Actualmente, cursa la preparatoria en el Colegio Excelencia.

“He participado en varios estatales con la Selección Cajeme, con Club Obson y he estado en tres nacionales. Siempre me he preparado en todos los aspectos para mantenerme fuerte”, expresó.

Sus padres y hermano han jugado un papel importante en su vida, pues su apoyo lo ha ayudado a fortalecerse mental y físicamente.

“Mi familia siempre ha estado conmigo. Mi papá me ayuda a corregir si tengo algún error; nunca me han dejado solo”, manifestó.

Carrillo Morales no olvida el día que le avisaron que formaría parte del Club Halcones de Ciudad Obregón, ya que se ha convertido en uno de los momentos más felices de su vida.

“Iba saliendo de la escuela, andaba un poco estresado por el calor y la escuela; mi papá me llevaba al trabajo de mi mamá e iba diciéndome que no estuviera triste, que sería uno de los días más felices de mi vida; luego mi papá me preguntó si quería jugar con Glen Rice Jr., en ese momento se me salieron las lágrimas de la emoción”, mencionó.

Fue un torneo interprepas que organizó Halcones, donde fue observado por los coaches.

Actualmente, el joven obregonense trabaja para conseguir una beca universitaria y entrena para sumar más minutos de juego con los Halcones en el Cibacopa.