Walmart le entra al modelo de tiendas de conveniencia
Competirá con otras cadenas que han dominado el mercado, pero todo en aras de detonar sus gasolinerías
Las tiendas de conveniencia son uno de los formatos de negocios más redituables que hay en el mercado, por lo que buscando detonar su presencia, Walmart también le entrará a este modelo, informó Gazpro.
Gazpro es la empresa distribuidora de combustibles que cubrirá las estaciones de servicio de Walmart.
Noticia Relacionada
De acuerdo con el proyecto, el gigante minorista anunció que abriría gasolinerías en los estacionamientos de sus filiales Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express, o Walmart Supercenter.
Y es que, de acuerdo con Gazpro, las tiendas adjuntas a estaciones de servicio son un mercado bastante redituable, sólo que en el caso de la empresa norteamericana tendrán una variante.
Según el analista especializado en consumo, Carlos Hermosillo, la parte más atractiva de las tiendas de conveniencia, más allá de las unidades que pueda operar a un lado de gasolineras, se abre la posibilidad para que Walmart México (Walmex) explore y mejore el modelo a mediano plazo, pero inicialmente sería como actualmente está.
Walmex explicó que las nuevas tiendas de conveniencia pretenderán ofertar productos acordes a su filosofía y surtido a precios bajos.
En cuanto a la razón social, la empres indicó que se empleará una estrategia de sublicenciamiento de marca, que incluye las marcas tanto de Walmex, como de Gazpro, esta última será la responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las gasolinerías.
Respecto a Walmex, esta "pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento”.