buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Walmart abrirá gasolinerías en estacionamientos de sus tiendas

La trasnacional de supermercados anuncia la apertura de estaciones de servicio en México; Pemex proveerá el combustible

Walmart abrirá gasolinerías en estacionamientos de sus tiendas

El gigante minorista Walmart anunció que además de entrarle a la venta de diversos productos, próximamente venderá combustible en sus estacionamientos.

De acuerdo con la filial mexicana, a través de un comunicado dio a conocer que se firmó un acuerdo con la empresa Gazpro, para que inicie con la instalación de gasolinerías en los estacionamientos de las tiendas de todo el país.

Expuso que las estaciones de servicio estarán ubicadas en unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam's Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.

Explica que las gasolinerías serán desarrolladas en su totalidad por Gazpro, y el combustible que abastecerán será sublicenciado para productos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex“, añadió en un comunicado.

Ya en 2018, Walmart había anunciado la apertura de seis gasolinerías en distintos estados de la república, con lo que se sumaba a otras compañías que ofrecían este servicio, como OXXO Gas; sin embargo, no ha informado dónde ni cuántas estaciones de servicio abrirá.

La trasnacional aprovechó la Reforma Energética del 2014, que rompió el monopolio de Pemex en el ramo.