Tupperware al borde de la quiebra; ¿por qué podría cerrar para siempre?
La que fue una exitosa empresa, fundada hace 77 años, podría quedar en bancarrota y cerrar sus puertas
La emblemática marca de recipientes de plástico, Tupperware, podría cerrar sus puertas para siempre debido a que sus acciones van en caída y están a punto de la bancarrota.
La empresa reveló que están buscando financiamiento porque no cuenta con el efectivo suficiente para financiar sus operaciones; asimismo, están considerando otras estrategias, como el despido de varios empleados y la revisión de su cartera de bienes raíces.
La emblemática empresa, fundada en 1946 por Earl Tupper, reveló los problemas que enfrenta, mismos que pueden llevarla a la quiebra, mediante un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EE.UU.
Noticia Relacionada
Este informe establece que la empresa llegó a la conclusión que “existen dudas sustanciales” sobre su capacidad para seguir operando al menos durante el próximo año.
“Si la compañía no puede obtener recursos de capital adecuados o enmiendas a su Contrato de Crédito, la gerencia anticipa que tendrá liquidez inadecuada para financiar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones como se anticipa actualmente en el corto plazo”, dice el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Como resultado de la caída del precio de sus acciones de casi el 50%, el nivel más bajo desde
2009, Wall Street está considerando sacar a Tupperware Brands Corp de sus pizarras, ante la falta del informe anual requerido.
Una de las principales causas de la caída de la empresa de recipientes, es que las nuevas generaciones prefieren otro tipo de productos que compiten con esta marca, que instauró una moda y una “necesidad” en miles de hogares alrededor del mundo, pero está en peligro de desaparecer por no haberse adaptado a los cambios, necesidades y gustos de la época moderna.
Los cambios en los estilos de vida, nuevas marcas, así como el reciclaje y reutilización de envases de plástico, han afectado seriamente a la compañía, cuyas ventas disminuyeron notablemente.
Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de la compañía, señaló que Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar sus operaciones, “hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”.
A principios del tercer trimestre, la empresa comenzó a vender sus productos en mil 900 tiendas Target. Este movimiento se hizo para disminuir la dependencia de la compañía en la venta directa.
Tupperware tiene dificultades para competir con otras tiendas como las tiendas de dólar, Amazon o Mercado Libre, que venden contenedores para alimentos por mucho menos dinero. Además, las personas confían cada vez más en los servicios de compras en línea.