Tarjeta de Bienestar: Así puedes consultar el saldo en tu cuenta desde casa
Te explicamos dos formas sencillas de consultar el saldo en tu tarjeta del Banco del Bienestar desde la comodidad de tu hogar.
Si recibes algún apoyo económico a través del Banco del Bienestar, es bueno que tengas conocimiento que puedes checar el saldo de tu Tarjeta de Bienestar desde la comodidad de tu hogar.
Si eres beneficiario de programas como la pensión para adultos mayores o las Becas Benito Juárez, es importante saber cómo verificar el saldo en tu tarjeta.
Noticia Relacionada
Actualmente, existen dos métodos sencillos para obtener esta información sin necesidad de visitar una sucursal. Aquí te los presentamos:
CON LA APP “BANCO DEL BIENESTAR”
Para conocer el saldo de tu tarjeta, puedes utilizar la aplicación "Banco del Bienestar Móvil". Esta aplicación te permite consultar el saldo de todos los programas en los que participes.
Para descargarla, simplemente busca "Banco del Bienestar Móvil" en la Play Store, ten en cuenta que, por el momento, solo está disponible para dispositivos con sistema operativo Android.
Una vez que hayas descargado la aplicación, sigue estos pasos:
- Ingresa a la plataforma y acepta los términos y condiciones.
- Introduce tu número de celular.
- Proporciona los 16 dígitos de tu tarjeta.
- Ingresa el NIP del Cajero.
- La aplicación te solicitará que generes una contraseña, así que hazlo y confírmala.
- A partir de este momento, podrás acceder a tu cuenta y consultar el saldo, así como revisar los movimientos de tu cuenta.
MEDIANTE LLAMADA TELEFÓNICA
Otra opción para verificar el saldo de tu tarjeta es por medio de una llamada telefónica al banco. Sigue estos pasos sencillos:
- Llama al número 800 900 2000.
- Selecciona la opción 1 para consultar saldo.
- Introduce los 16 dígitos de tu tarjeta.
- Agrega tu fecha de nacimiento.
Después de completar estos pasos, la operadora te proporcionará el saldo actual de tu tarjeta del Bienestar, una vez que hayas recibido tu beca o pensión. Con estas dos alternativas, podrás mantener un control adecuado de tus fondos sin necesidad de salir de casa.