buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Pensión Bienestar: Importante aviso para quienes aún no tienen nueva Tarjeta de Bienestar

Los pagos a beneficiarios de Programas de Bienestar ahora se realizan exclusivamente a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar.

Pensión Bienestar: Importante aviso para quienes aún no tienen nueva Tarjeta de Bienestar

La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordó que a partir de septiembre, los pagos a los beneficiarios de Programas de Bienestar se realizan únicamente a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Por ello, la funcionaria insta a aquellos que aún no poseen esta tarjeta a visitar la página oficial de la Secretaría para obtener más información sobre el Módulo de Rezagados al cual deben acudir.

Montiel Reyes destacó el avance en la bancarización de pensiones y programas, al indicar que ahora todos los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, y Sembrando Vida cuentan con la Tarjeta de Bienestar.

CUÁLES SON LOS HORARIOS DE ATENCIÓN EN LOS MÓDULOS

Los Módulos de atención operan de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Además, se ha habilitado la Línea de Bienestar al número 800-639-4264 para consultas y asistencia acerca de las pensiones y becas.

Para la obtención de la tarjeta, los beneficiarios deben presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de reciente impresión.
  • Número de teléfono celular.

Ariadna Montiel subrayó que la bancarización contribuye a fortalecer el acceso directo a pensiones y programas, ya que de esta manera se evitan a intermediarios.

QUÉ HACER SI NO PUEDES ACUDIR PERSONALMENTE

En situaciones en las que la persona adulta mayor o con discapacidad no pueda acudir personalmente, un representante puede visitar el módulo para presentar todos los documentos requeridos, así como solicitar una visita domiciliaria.

Posteriormente, un miembro identificado del personal de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta directamente en el domicilio señalado.