buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Sonora asegura instalación de primera fábrica de pilas de litio

Secetario de Economía estatal refiere que generará 250 empleos y está contemplada otra empresa más de ese tipo y la instalación de una armadora

Sonora asegura instalación de primera fábrica de pilas de litio

Una inversión del orden de los 80 millones de dólares, así como la creación de 250 nuevos empleos es lo que traerá la instalación de la primera fábrica para elaborar baterías de litio, informó Armando Villa Orduño.

El titular de la Secretaría de Economía en Sonora señaló que para ello se facilitaron los trámites a la empresa mexicana Luna, que tenía intención de operar en el estado de Hidalgo, y se le ofreció un espacio en Hermosillo.

"Vienen las primeras fábricas de pilas de litio aquí a Sonora, ya estamos en las pláticas necesarias. La verdad es que estaban queriéndose instalar en el estado de Hidalgo", indicó.

Expuso que la empresa podría instalarse a partir de enero o febrero del año entrante, con lo que generaría 250 nuevos empleos.

Asimismo, Villa Orduño dijo que se pretende buscar una cadena de proveeduría para la factoría, y están buscando que un fabricante más de baterías de litio, además de una armadora de refacciones para vehículos eléctricos.

imagen-cuerpo